viernes, 14 de julio de 2017

Catarsis

         


Si me vas a querer, haznos un favor y acógenos.
Conozcámonos los tres. O los cuatro. Probémoslo.
Porque no eres tú, soy dos. Porque no sois tú, sois vos.
La buena noticia es que no soy el único. Que soy legión.
Y el que te diga que no, mi niña, igual no te miente.
Pero te aseguro que no te está diciendo la verdad.
Risto Mejide - Fragmento final de : No eres tú, soy dos.



Despojada 
de mi misma
en  entrega íntegra
sin corazas en el
 hosco amparo de la pena, 
quise escribir 
un poema perfecto,
sangre de letras
dolorosas heridas
pariendo  desgarros

Penosas cicatrices
hechas de un imperfecto poema,
marcas inequívocas 
que invocaran
la búsqueda miserable
de la perfección

En la certeza que
siempre mediocre
el que se piensa perfecto
... por defecto.
© MaRía
8-7-16






⇥Fotografías: Joanne Leah 
⇥Texto completo de R. Mejide : aquí

25 comentarios:

  1. Os deseo un estupendo finde :-)
    Besos a mares, de los míos

    ResponderEliminar
  2. Entrega sin coraza aquí tu alma nos regala.
    Sangre de letras, desgarros y cicatrices que la vida nos deja.
    La perfección buscamos, a sabiendas que en el presente no se puede encontrar, en este mundo no existe.
    Gracias por la música, me recuerda la samba brasileira.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, me encanta escuchar esta música y saber que te gustó :)
    El vídeo te quedó genial.

    No hay mayor entrega, ni más sincera,
    que aquella que se realiza despojado de
    corazas y defensas.

    Los poemas imperfectos son los más hermosos.

    Besitos a corazón abierto.

    A ver si asoma el sol por esa orilla tuya, ya sabes, en esta mi orilla si viene
    provisto de una temperatura elevada mejor no venga. Para eso soy del norte ;P

    ResponderEliminar
  4. Ámbar. Prozac: ahora nadie nos oye, solo estamos las tres os confieso un secreto, cuando subo una entrada, es justo antes de salir, es como huir de mis letras, siempre lo hago cuando me duelen
    No sé si es rareza mía en exclusiva, pero cuesta mirarse las cicatrices. No por tenerlas si no x lo que ellas llevan implícitas, unión de piel y lejanía de almas... Casi siempre.

    La canción, Ámbar me la regaló Prozac y ya ves me gustó tanto que hice un vídeo!

    Gracias hermosa chica del norte, ganas mi corazón día a día un poco más... Y no, tampoco te pediré matrimonio. Pero estas en mi vida y por momentos vividos eres parte de ella, hoy y siempre. En mí no cabe el olvido.

    Gracias y disfrutad mucho de este viernes q no vuelve, eh!!

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a las dos, el video es precioso y la música me encanta.
    Otro secreto para vosotras las dos ya que estamos solas, en las sangrantes letras dejo yo, el dolor de mis heridas, en cicatrices o abiertas, la vida aunque tienes ráfagas de belleza, nos da zarpazos crueles, voy a visitar a Prozac.
    Otro gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Amiga, siempre alabo el conjunto que aquí se conjuga, pero hoy... Hoy es Supremo lo que se respira... Tal vez porque las escamas de la piel se congratulan al ser renovadas en cada catarsis.

    Mil besitos mi corazón y feliz finde ❤

    ResponderEliminar
  7. "Remo en el mar del silencio..."
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
  8. Que placer volver a estar junto a ti .. a tu casita la veo esplendida ( hubo cambios hermosos por acá..)
    y tu mundo continua cautivandome , como siempre lo has hecho, a través de tus letras.
    Escucho tus silencios.. tu dolor y percibo esas cicatrices que todos padecemos.

    Te dejo un abrazo enorme.. grande..grande, mi querida amiga MaRia.

    ResponderEliminar

  9. No existe la perfección.
    Y eso... es hermosamente perfecto.

    Un beso y un cálido abrazo.

    PD: Resuenan esas palabras en mí en cierta forma.

    ResponderEliminar
  10. Que bello el título para tu entrada como tus letras
    que son como suspiros que nos llevan ...
    nos adentran a tu sentir

    me encanta el video precioso y el texto de Risto Mejide a quien tambien leo

    Besitos grandes Maria

    ResponderEliminar
  11. No quiero la perfección,sería demasiada la exigencia,de un lado o de otro, el poema es en sí solo expresión de alma.. y en todo caso, el alma es perfecta en sí.. (bueno,que ya me he liado) En todo caso,me gusta mucho el poema,por su brevedad,por su ausencia de excesos y calificativos,es más puro quizás.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Bonito y refrescante vídeo. Yo en el caso de que un día me topara con alguien perfecto, cosa que dudo, te juro que me daría miedo.

    Besos MaRía.

    ResponderEliminar
  13. Hermosa tu entrada amiga María una profundidad que emerge de tu ser de infinita belleza.
    Que tengas un lindo fin de semana, abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Que frase aquella del final, y para mí un poema es perfecto desde el momento en que está escrito con sentimiento.

    Besos dulces Coté y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. El refrán popular dice que lo perfecto es enemigo de lo bueno...

    Sin cicatrices no hay historía y sin historia la vida no tiene sabores. Lo perfecto dejémoselo a las máquinas que lo pueden repetir eternamente sin aburrirse ni emocionarse.

    Un beso María, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  16. De los errores se aprende sin dudas
    Y mas del dolor,vamos construyendo a diario,tratando ee alcanzqr metas , todonlos dias se aprende algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hermoso y profundo poema, María.
    La perfección no existe, pero si las cosas bien hechas, por eso tus letras me han parecido, casi perfectas, entre tanta mediocridad que algunos llevamos a cuestas.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo y buen finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No existe el poema perfecto, por suerte para todos, así seguimos leyendo, cosas tan lindas como esta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Paseo mi yo por tu casa despojada de mil corazas, asi se pueden sentir en cuerpo y alma tus bellos poemas.
    Un fuerte abrazo Maria.

    ResponderEliminar
  20. No hay coraza que no pueda demoler el el mimo, el mio es una catedral, una palabra, un abalorio de mi SiNo.

    Creo que en la magia de sorprender. Creo el alma de quien tiene Fe.
    Creo en la fuerza de la bRisa, creo en ti siempre. Tu siempre lo logras, gracias por cada destello CoTé.
    Mi destello de luz❤

    Mi abraz☆ sobre la piel de la palabra ☄

    ResponderEliminar
  21. María esa imperfección tuya, es pura poesía. Sigue imperfecta que ella es tu musa.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. La perfección, ay, mi querida MaRía, es el reto que nos sitúa ante la colosal tarea de evolucionar como ser humano y, también, como artista y, sin embargo, creo, nos aproximarémos a ese estado de superación intelectual, moral o lo que tú quieras, pero, en la medida que te vas acercando a la perfección y quieres abrazarla, te das cuenta que se trataba solo de un espejismo y que habrá que seguir cuesta arriba, hacia la montaña, hasta la soledad, como el Zarathustra de Nietzche, que una mañana, desde la montaña y habiendo alcanzado la perfección de la sabiduría, "levantándose con la aurora, se colocó delante del sol y así le habló:
    ¡Oh gran astro! ¡Qué sería de tu felicidad si no tuvieras a aquellos a quienes iluminas!..."; es decir, la busqueda de la perfección deberá tener un fin y si no lo tiene ésta no existe.
    Ufff, qué orgasmo intelectual he tenido aquí :-)
    Querida MaRía, me gustó mucho la manera como enfocaste y desarrollaste este poema!!!
    Te dejo un beso intenso y un abrazo muy tierno.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días y te dejo esto

    https://www.youtube.com/watch?v=GB2yiIoEtXw

    * sí, lo sé estoy como una cabra y qué? jajajaja

    Besitos norteños

    ResponderEliminar
  24. jaja ¡vaya pareja! ( Livy y tú) ... nada de cabra, si acaso sirena(s) norteñas jaja

    Y no, creo que las cicatrices jamás son penosas, son el recuerdo de una herida que curó...
    si no hay cicatriz una de dos, o es que la herida aun está abierta o es que no se ha vivido ; )
    Por cierto que tus cicatrices son bellísimas aquí.. que lo sepas!!! ; )

    MmuaaaaaksS! enoorme -------------------------------> directo al N...
    Supongo que como aquí en el sur, hoy nublado ; )

    ResponderEliminar

Compartimos entre pieles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...